viernes, 8 de julio de 2016

#NIUNAMENOS

¡¡Hola!!

Quiero compartir con vosotr@s una campaña que seguramente ya estáis al tanto de ella, pero por si habéis estado desconectad@s de las redes sociales, os la explico y la comparto.

Puede que, en los últimos días, varios de tus contactos femeninos en WhatsApp hayan cambiado su foto de perfil por el dibujo de una muñeca acompañada por la frase #NiUnaMenos. También puede que hayas visto publicaciones en Facebook que piden que no haya más mujeres muertas por violencia machista. Son dos cosas relacionadas, aunque a lo mejor no lo sabes. Esta es la historia de una campaña contra el feminicidio.
Es un movimiento que se ha fraguado poco a poco, que nace del hartazgo por las muertes de mujeres que no paran. Casos recientes y especialmente dramáticos como el de Daiana García o Yésica Muñoz han atraído el interés de los medios y han alimentado el debate.
En las últimas semanas, la iniciativa se ha hecho grande gracias a Facebook y Twitter. Ha ayudado, y mucho, que personajes públicos argentinos se hayan unido a la campaña subiendo fotografías suyas sujetando carteles con la frase Ni una menos.
 El origen, como todos los mensajes de este tipo en WhatsApp, es incierto pero, efectivamente, pero ha habido muchas mujeres que cambiaron su foto de perfil. “Ni una menos” fue una de las búsquedas más populares en Google desde España el lunes, con más de 50.000 búsquedas. 

Os dejo alguna fotos de la campaña...

Un saludo.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario