viernes, 17 de febrero de 2017

Carta en Braille

¡¡Hola!!
Os dejo una noticia que me llega desde Argentina, que me alegra enormemente poder compartir con vosotros, por que significa que ¡¡todo va mejorando!!

Un saludo :)


Valle, le acercó a Franco Salas una carta escrita en Braille. Y no es que sin ella no hubiese En Tafí, un bar ya ofrece carta en braille
Franco Salas se puso feliz cuando en La Quebradita le acercaron, sin que lo pidiera, un menú para ciegos.
 

Cuando recibió el menú de La Quebradita, Franco lo recorrió de punta a punta con sus dedos para conocer la oferta completa.
Sin dudas fue una sorpresa cuando la camarera del bar La Quebradita, de Tafí del podido hacer el pedido, pero a Franco le gusta leer él mismo el menú, tomarse el tiempo necesario y elegir lo que va a comer. Pero como en muy pocos bares y restaurantes hay cartas preparadas para los ciegos, Franco se emocionó y la recorrió de punta a punta.

La foto de Franco leyendo la carta en Braille se hizo viral por las redes sociales, principalmente por Facebook, donde todos los usuarios celebraron la iniciativa inclusiva impulsada por Diego Sabaté, propietario del tradicional bar Tafinisto. La productora teatral Carina Erica Fraszczak -quien sacó la foto, de la izquierda-, amiga de Franco, fue la de la idea de compartirlo en su cuenta: “No saben la felicidad de Franco cuando en La Quebradita de Tafí del Valle le trajeron, sin que la pidamos, la carta en Braille... yo me emocioné mucho”, escribió.
La intención fue que otros propietarios de bares y restaurantes, y de emprendimientos de todo tipo, tengan en cuenta a las personas con discapacidad y con pequeñas acciones como estas las incluyan. No hay una ley que obligue a los gastronómicos a hacerlo, por lo cual queda librado a las buenas intenciones y a la empatía de cada uno de ellos.

El camino que abrió Ríos, va encontrando, aunque muy de a poco, seguidores comprometidos con las buenas acciones y la inclusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario