lunes, 22 de agosto de 2016

Emodiscovery

¡¡Hola!!
Nueva App...(que me encantaaaaaaaa)


Emodiscovery es parte de un proyecto más amplio cuyo objetivo es estudiar las habilidades de los niños para regular las emociones de otros. 

El proyecto está particularmente enfocado al análisis de las posibles diferencias en las habilidades de regulación entre los niños con Asperger o Autismo de altas capacidades y niños sin ninguna alteración del desarrollo.

Con el respaldo del Banco Santander, este proyecto desarrollado por Científicos de la Universidad de Plymouth (Reino Unido), en colaboración con Autismo Ávila, tiene como objetivos:
Ver qué estrategias utilizan los niño/as frecuentemente para cambiar las emociones de los otros
Evaluar si existen diferencias en las estrategias que utilizan los niño/as en función de la emoción que sienta la otra persona o de la edad o sexo del niño/a
Estudiar si los niño/as con Asperger o Autismo de altas capacidades usan estrategias diferentes a los niño/as sin ninguna alteración del desarrollo
Evaluar si los niño/as con Déficit de Atención con Hiperactividad usan estrategias diferentes a los niño/as sin ninguna alteración del desarrollo
Examinar si los niño/as se benefician del entrenamiento a través de la aplicación y aprenden nuevas estrategias para cambiar las emociones de los demás
Estudiar posibles diferencias culturales asociadas al uso de estrategias de regulación emocional interpersonal.

Emodiscovery es un juego divertido y gratuito para ayudar a los niños (8-12 años) a comprender las emociones de los otros. La app tiene como objetivo enseñar y entrenar las habilidades de los niños para regular las emociones de otras personas, a través de interacciones simuladas entre el usuario y un agente virtual.

Para jugar es necesario crear una cuenta que contendrá el perfil personal y los datos de acceso de cada niño jugador. En el juego, los jugadores asumen el papel de un personaje al que se le presentan diferentes situaciones emocionales y han de identificar la respuesta más adecuada. 
Entre estas situaciones se incluyen sentimientos de felicidad, tristeza, ansiedad y miedo, y los jugadores solo pueden avanzar de nivel si contestan correctamente una serie de preguntas de opción múltiple. Así se abre la oportunidad para que los padres y tutores debatan con los más pequeños sobre sus respuestas y las analicen juntos.

La app es también una herramienta de investigación que permite conocer más acerca de cómo los niños intentan hacer que otros se sientan mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario