¡¡Hola!!
Nueva App...(que me encantaaaaaaaa)
Emodiscovery es parte de un proyecto más amplio cuyo
objetivo es estudiar las habilidades de los niños para regular las emociones de
otros.
El proyecto está particularmente enfocado al análisis de las posibles
diferencias en las habilidades de regulación entre los niños con Asperger o
Autismo de altas capacidades y niños sin ninguna alteración del desarrollo.
Con el respaldo del Banco Santander, este proyecto
desarrollado por Científicos de la Universidad de Plymouth (Reino Unido), en
colaboración con Autismo Ávila, tiene como objetivos:
Ver qué estrategias utilizan los niño/as frecuentemente para
cambiar las emociones de los otros
Evaluar si existen diferencias en las estrategias que
utilizan los niño/as en función de la emoción que sienta la otra persona o de
la edad o sexo del niño/a
Estudiar si los niño/as con Asperger o Autismo de altas
capacidades usan estrategias diferentes a los niño/as sin ninguna alteración
del desarrollo
Evaluar si los niño/as con Déficit de Atención con
Hiperactividad usan estrategias diferentes a los niño/as sin ninguna alteración
del desarrollo
Examinar si los niño/as se benefician del entrenamiento a través
de la aplicación y aprenden nuevas estrategias para cambiar las emociones de
los demás
Estudiar posibles diferencias culturales asociadas al uso de
estrategias de regulación emocional interpersonal.
Emodiscovery es un juego
divertido y gratuito para ayudar a los niños (8-12 años) a comprender las
emociones de los otros. La app tiene como objetivo enseñar y entrenar las
habilidades de los niños para regular las emociones de otras personas, a través
de interacciones simuladas entre el usuario y un agente virtual.
Para jugar es
necesario crear una cuenta que contendrá el perfil personal y los datos de
acceso de cada niño jugador. En el juego, los jugadores asumen el papel de un
personaje al que se le presentan diferentes situaciones emocionales y han de identificar
la respuesta más adecuada.
Entre estas situaciones se incluyen sentimientos de
felicidad, tristeza, ansiedad y miedo, y los jugadores solo pueden avanzar de
nivel si contestan correctamente una serie de preguntas de opción múltiple. Así
se abre la oportunidad para que los padres y tutores debatan con los más
pequeños sobre sus respuestas y las analicen juntos.
La app es también una herramienta de investigación que
permite conocer más acerca de cómo los niños intentan hacer que otros se
sientan mejor.
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