martes, 11 de octubre de 2016

El anuncio de juguetes que lucha contra los estereotipos de género

¡¡Hola!!

Desde hace un tiempo por parte de varios sectores de la sociedad y diferentes asociaciones se está luchando por eliminar los contenidos para niños que incluyan imágenes sexistas y se apuesta por conseguir que sean más las grandes marcas que eliminen los estereotipos de género en sus anuncios; un ejemplo de ello fue la compañía Toys R Us que el año pasado se unió a la campaña Let Toys Be Toys en sus tiendas de Reino Unido, o cuando la marca Playmobil, también en 2015, apostó por la diversidad en la familia con motivo del Día Internacional de las Familias.


Ha sido este mes pasado cuando la juguetería inglesa Smyths Toys se ha querido unir a este desafío de romper con los estereotipos de género en lo que se refiere a los juguetes, y lo ha hecho de la forma más acertada posible, con un anuncio en el que un niño, acompañado de una versión de la canción de Beyoncé If I Were a Boy, sueña con lo que haría si pudiera ser un juguete. 

El niño muestra a través de su imaginación todo aquello en lo que se convertiría si fuera un juguete al ritmo de la frase que podemos escuchar repetida, “If I Were Toy”, y entre esas increíbles cosas, con la inocencia que caracteriza a los más pequeños y todo el mundo interior que hay en su imaginación, una de las situaciones con las que sueña es en convertirse en una princesa.

¡¡Os dejo el enlace del vídeo!!

https://youtu.be/LRpvxLIelBw

Un saludo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario