Desde hace un tiempo por parte de varios sectores de la
sociedad y diferentes asociaciones se está luchando por eliminar los contenidos
para niños que incluyan imágenes sexistas y se apuesta por conseguir que sean
más las grandes marcas que eliminen los estereotipos de género en sus anuncios;
un ejemplo de ello fue la compañía Toys R Us que el año pasado se unió a la
campaña Let Toys Be Toys en sus tiendas de Reino Unido, o cuando la marca
Playmobil, también en 2015, apostó por la diversidad en la familia con motivo
del Día Internacional de las Familias.
Ha sido este mes pasado cuando la juguetería inglesa Smyths
Toys se ha querido unir a este desafío de romper con los estereotipos de género
en lo que se refiere a los juguetes, y lo ha hecho de la forma más acertada
posible, con un anuncio en el que un niño, acompañado de una versión de la
canción de Beyoncé If I Were a Boy, sueña con lo que haría si pudiera ser un
juguete.
El niño muestra a través de su imaginación todo aquello en lo que se
convertiría si fuera un juguete al ritmo de la frase que podemos escuchar
repetida, “If I Were Toy”, y entre esas increíbles cosas, con la inocencia que
caracteriza a los más pequeños y todo el mundo interior que hay en su
imaginación, una de las situaciones con las que sueña es en convertirse en una
princesa.
¡¡Os dejo el enlace del vídeo!!
https://youtu.be/LRpvxLIelBw
Un saludo :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario