sábado, 26 de noviembre de 2016

ASPRODES

¡¡Buenas noches!!

Ayer tuvo lugar en el Teatro Mirobriga, la obra "Silencio, pasajes y luz", interpretada por personas de ASPRODES, de Salamanca.

¿Y qué misión tiene ASPRODES?

Contribuir desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que
cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano/a de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Os dejo las fotos de la obra donde se puede apreciar ¡Sensibilidad en estado puro!
Un grandísimo trabajo por parte de todos ¡¡¡ENHORABUENA!!

Un saludo :)










Si ves una bufanda....


¡¡Hola!!
Si ves una bufanda atada por tu ciudad este próximo invierno, esto es lo que significa:
Hay una nueva tendencia que ha empezado en EE.UU. y es más que posible que también se extienda a otros países...


Miles de personas están tomando sus bufandas viejas, o las están haciendo con sus propias manos, para después atarlas alrededor de la base de los árboles de los parques, y a lo largo de carreteras de los barrios de muchas ciudades.
Estas bufandas están siendo generosamente dejadas para personas sin hogar que están expuestas a las frías y peligrosas temperaturas del invierno. Las calientes bufandas son gratis para cualquier persona que las necesite y puede proporcionar un aislamiento muy necesario de las condiciones climáticas bajo cero.
En algunas bufandas incluso se dejan mensajes como éste:¡No estoy perdida! Por favor, llévame contigo si tienes frío.  Te mantendré el calor"


Algunas personas involucradas en el proyecto, como Elizabeth Sammons, hacen en su casa, ellas mismas, sus propias bufandas. Elizabeth dijo al medio WCCO News lo increíble que se siente al ayudar a los necesitados.
"Creo que es algo grande que podemos hacer por la comunidad. Hay un montón de gente detrás de ésto, hay mucho apoyo. Es algo muy agradable.”

La tendencia comenzó en Seymour, Indiana (EE.UU.), con esta acción se conseguirá aportar un importante grano de arena para que buena parte de los 1,56 millones de estadounidenses sin hogar estén un poco más calientes este invierno.



Un saludo :)


Patología Dual



¡¡Hola!!

¿Sabéis qué es la Patología Dual?

Patología dual es el término que, en Salud Mental, utilizamos para especificar lo que les sucede a las personas que sufren al mismo tiempo, en algún momento de su vida, una adicción y otro trastorno mental.
Si necesitáis más información, podéis encontrarla en la Fundación Acorde, a través de sus redes sociales o en su página web: http://fundacionacorde.com/



Un saludo :)


La campaña navideña de Sainsbury’s

¡¡¡Holaaaaaaaaaaaa!!!
Pero que notición os traigooooo :D  ya está disponible la nueva campaña navideña de Sainsbury´s ¡¡¡y en ella se puede ver por primera vez una familia de dos mamás!!!
Os dejo la noticia y el enlace al anuncio.
Un saludo :)


Comienza la campaña navideña y el gigante de supermercados británico Sainsbury’s incluye en su lujoso anuncio de Navidad a una familia formada por dos mamás y su bebé.
El anuncio, que se estrenó en la televisión británica anoche, es un episodio de animación de tres minutos y medio de duración. En él se muestra a una familia multirracial cuyo papá lucha por sacar tiempo para comprar los regalos para su familia y pasar más tiempo con ellos.
Como trabaja en  una fábrica de juguetes, se lo ocurre la idea de construir un clon de sí mismo, realizando así el regalo más grande que él puede darle a su familia, que es poder compartir más tiempo de calidad con ellos.
Hacia el final del anuncio (en la marca de 2,47 si quieres saltar a ella), vemos algunos de los vecinos de la familia, incluyendo una pareja formada por dos mamás, con un bebé y una familia monoparental formada por un padre, el abuelo y la nieta.
El anuncio es uno de los  diversos anuncios de la corriente principal de la cadena para incluir la representación LGTBI en 2016.

https://youtu.be/bq5SGSCZe4E

La nueva muñeca Emily

¡¡Hola!!

Queda menos de un mes para las navidades y seguro que alguno de vosotros ya está pensando en algún detalle, algo especial para regalar o incluso autoregalarse....

Os dejo la noticia de una nueva muñeca que es muyyyyyyyyyyyyyyyyyy especial por que lleva el pelo rosa :) y una silla de ruedas ¡es genial!

Ahí vaaaaaaaaaaaa.....

Un saludo :)


Una muñeca en silla de ruedas para enseñar "la vida real"

Imagen de la noticia Una muñeca en silla de ruedas para enseñar "la vida real"




Emily es una muñeca que estas navidades enseñará a los más pequeños a que "la vida real también es así". La muñeca, en formato de bolsillo, es un producto de la gama 'Amanda Pocket y sus amigos', protagonista de una casa de muñecas en la que convive con familiares y amigos de diferentes razas y situaciones.

El objetivo de este tipo de juguetes es "enseñar a los niños que hay personas que no pueden andar, así como otras no pueden hablar o simplemente no son igual que ellos, porque la vida a veces nos lleva por caminos que no podemos elegir", como puede leerse en el catálogo navideño que ha elaborado la marca Imaginarium.

"Cuando somos pequeños asumimos mucho mejor las diferencias que cuando crecemos", por lo que, con esto, "los niños tienen mucho que enseñar a los adultos".

Según explicó a Servimedia la responsable de Marketing de Europa Sur de la citada marca, María Nalda González, estos juguetes con valores suponen "alternativas a los ratos que los niños pasan delante de la pantalla" para "fomentar relaciones y conectarse a la diversión de verdad", también a la naturaleza y a los amigos.

El catálogo, que sigue un concepto de 'blog' pero también está diseñado para que los niños recorten, pinten y escriban, recoge las experiencias reales de familias y niños que han probado los juguetes.

¿POR QUÉ SILLA DE RUEDAS?

En el caso de Emily una madre cuenta en el catálogo que su hijo de cuatro años le preguntó por qué estaba sentada en una silla de ruedas, por lo que la mujer decidió que "ya era hora" de enseñarle "que la vida a veces nos lleva por caminos que no podemos elegir".

"Emily va en esa silla porque no puede caminar. Seguramente ha sufrido algún accidente que hace que sus piernas no funcionen o quizá nació así. Igual que tú llevas gafas porque no puedes ver sin ellas, ella no puede moverse si no lo hace con su silla de ruedas", le dijo.

Según la responsable de Marketing de Imaginarium, el catálogo refleja esa "cotidianidad" en otras cuestiones, como transmitir los valores de la familia, la integración, la no discriminación, la relación con los abuelos, y muestra a niños y niñas, madres y padres jugando "indistintamente" del concepto tradicional de juguetes para niños o para niñas.

Por ello, la compañía espera que esta Navidad "vuelvan a funcionar muy bien" las cocinitas, además de las propuestas de tecnología y la citada casita de muñecas.



KEVAN

¡Buenas noches!

¿Os gusta viajar?, si la respuesta es sí.... ¿preferís viajar solos o con amigos?
Pues os presento a Kevan, un chico estadounidense que tiene una discapacidad y le encanta viajar con sus amigos por el viejo continente...
Os dejo la noticia y algunas fotos... ¡¡OS SORPRENDERÁ!!

Un saludo :)





"Él no es pesado, es mi hermano", reza la balada que hizo famosa la banda The Hollis en los años '70. Un himno al amor fraternal que también canta un grupo de muchachos estadounidenses que decidieron cargar a su amigo Kevan, que sufre una discapacidad, y llevarlo de viaje por Europa.
Además, documentaron el viaje con fotos y vídeos que publicaron en la cuenta de Instagram llamada WeCarryKevan y planean hacer un documental.
Kevan Chandler sufre una enfermedad que le impide caminar, y sus amigos le propusieron hacer el viaje llevándolo en su espalda, para lo cual diseñaron una mochila especialmente para él.
Además del viaje a Europa, en EE.UU. estos amigos han subido montañas con Kevan a sus espaldasSus amigos llevaron a Kevan en la espalda de viaje por Europa
Clásico Beatle: Kevan y sus amigos también pasaron por Abbey Road
Además del viaje a Europa, en EE.UU. estos amigos han subido montañas con Kevan a sus espaldas

Kevan bromea con uno de sus amigos en París

Sus amigos llevaron a Kevan en la espalda de viaje por Europa


En Irlanda Kevan fue cargado por sus amigos por hermosos paisajes



Nueva App

¡Buenas noches!

Os dejo una noticia que me ha sorprendido mucho, y que creo que va a facilitarle mucho la vida a los pequeños.

Un saludo :)

Una alumna de la UA diseña la primera App para detectar ataques epilépticos en niños que sufren Daño Cerebral Adquirido

Conectado a un móvil y a una pulsera inteligente que monitoriza ritmo cardiaco, temperatura corporal y oxígeno en sangre, alerta con mensajes a los familiares o cuidadores

App_ataques_epilepticos1App_ataques_epilepticos2


El uso de pulseras inteligentes para monitorizar constantes vitales está más que normalizado. En cambio, pese a la fiabilidad de los sensores gracias al avance tecnológico y a su abaratamiento, es difícil encontrar aplicaciones destinadas a un control médico. Con este objetivo, la recién egresada en Ingeniería Multimedia por la Universidad de Alicante, Gala García, ha desarrollado un sistema para detectar ataques epilépticos nocturnos en niños y niñas con Daño Cerebral Adquirido (DCA). “Sufrir un ataque epiléptico durante la noche ocurre con cierta frecuencia, por lo que un aviso temprano puede ser vital para evitar que el paciente pueda tener consecuencias graves”, explica la creadora de esta tecnología.

Conectado a un móvil y a una pulsera inteligente, que monitoriza ritmo cardiaco, temperatura corporal y oxígeno en sangre, la App Epilepsia_DCA alerta mediante mensajes al móvil a los familiares y/o cuidadores cuando se detectan valores que predicen un riesgo de posible ataque epiléptico. “De esta forma, se pretende que los cuidadores tengan una mayor tranquilidad al poder recibir una aviso cuando se esté produciendo la crisis logrando, a la vez, una mayor autonomía al no ser obligatoria una vigilancia presencial continua”, señala.

En el mercado han aparecido una gran cantidad de pulseras inteligentes orientadas inicialmente a monitorizar la práctica deportiva. Algunos de estos dispositivos empiezan a incorporar sensores más sofisticados que pueden ayudar a prevenir o diagnosticar determinadas dolencias con ayuda de profesionales especializados.

En este sentido, existen algunas aplicaciones en el mercado que tratan el problema de la epilepsia pero ninguna de ellas se ha centrado en personas con daño cerebral y en particular en niños. “Para desarrollar el proyecto he estudiado las pulseras existentes y decidí utilizar el modelo Angel Sensor por ser el que incorporaba un mayor número de sensores para monitorizar diferentes variables que permiten predecir los ataques”, explica Gala García.
“Aunque de momento se ha conseguido un prototipo, queda mucho trabajo por hacer y el siguiente paso es el uso del dispositivo por familias con niños y niñas que padecen estos ataques para afinar su funcionamiento y adaptarlo a la situación de cada paciente”, señala la egresada de la UA.

El proyecto ha contado con la tutorización del profesor del Departamento de Tecnología Informática y Computación de la Universidad de Alicante, José García, y la colaboración de asociaciones de pacientes con Daño Cerebral Adquirido de la provincia de Alicante como APSA y ADACEA. Además, han participado de forma desinteresada las doctoras María Portugués y Lidia Hernández, conocedoras de la patología que han guiado y aconsejado a Gala García con respecto a los síntomas que pueden predecir un inminente ataque.



Y el enlace por si queréis ver el vídeo es :

https://youtu.be/9uOcB_QLzF0?list=PLQLLTlXSAHGvPowdfNKYeStrNfRDuFNy_

JAVIER

Foto: Javier García Pajares en Stonehenge, Reino Unido. (Cedida)

¡¡Buenos noches!! Os presento a Javier, tiene 25 años, es español y es el primer estudiante Erasmus sordociego de Europa. Su discapacidad no le ha impedido cruzar el canal de la Mancha para estudiar en Londres.

Os dejo la noticia donde cuenta este gran logro.

Un saludo :)





La suerte sonríe a los valientes. Y si no, que se lo digan a Javier. Este extremeño de 25 años, estudiante de Derecho y Administración de Empresas en Madrid, vive desde el pasado septiembre en Londres gracias a una beca Erasmus. Desde entonces, este universitario ocupa sus días con estudios, deporte y vida social. Lugares comunes que encontramos en la descripción de la vida de cualquier joven. Pero Javier también es sordociego y se ha convertido en el primer Erasmus de la historia con esta discapacidad. Su viaje es el resultado del esfuerzo y una disciplina marcial practicada durante años.
Cuando Javier nació, era un bebé como cualquier otro. Los primeros síntomas aparecieron cuando tenía 10 años y cuatro años después perdió la audición. Después fue la vista y poco después llegó la incomprensión, el no saber, el 'bullyng' en el colegio. En un principio, los médicos aseguraron que el problema es que era muy distraído y su familia se acogió a aquel diagnóstico erróneo. Fue entonces cuando Javier abandonó el colegio –estaba en 4º de la ESO- y se encerró en casa.
Tras dos años de aislamiento, su padre le apuntó a la Fundación ONCE en busca de ayuda. Entonces algo cambió. Durante un tiempo un psicólogo de la organización comenzó a visitarle y, aunque Javier fue un poco reacio al principio, terminó prestándole atención. Fue entonces cuando se dio cuenta de que no podía seguir así y decidió dar un golpe de timón a su vida.
Javier pasó deGa
"Todo comenzó en 2013 cuando terminé un examen de Microeconomía y la profesora de la asignatura me animó a presentarme a la beca Erasmus", explica Javier a El Confidencial a través de un email. "En un principio no quise meterme en nuevas complicaciones, pero con el tiempo me dije: ¿y por qué yo no?".
Su mediadora, Lorena Parra, le apoyó desde el primer momento: “Javier no se planteó que como persona con sordoceguera el Erasmus era un objetivo inalcanzable para él, sino que se planteó que tenía la opción de participar en el programa y decidió aprovecharla”.
Las dudas, dejar su vida en Madrid -"un mundo genial que me había costado Dios y ayuda construir"- o su pareja de entonces fueron algunos de los frenos iniciales, aunque poco después comenzó a cambiar de idea: "Vivimos en un mundo volátil, donde cada día es nuevo y no podemos predecir qué va a pasar", asegura.
Una vez tomada la decisión, comenzó el particular Vietnam de Javier. “Desde el primer momento yo le animé a participar y le ayudé en todo lo que pude. Pensé que era complicado, pero que era mejor intentarlo, aunque no llegase a conseguirlo, que ponerse él mismo la barrera del “no” antes de probar”, explica Lorena, quien trabaja con él desde hace años.

Javier con su mediadora Teresa el día que viajó a Londres. (Cedida)
Javier con su mediadora Teresa el día que viajó a Londres. (Cedida)
Trabas, dificultades, burocracia y toda una suerte de obstáculos que le llevaron a pensar en tirar la toalla en más de una ocasión: "Fue como atravesar una montaña a martillazos", señala Javier. Finalmente, gracias a su empeño y el de su universidad, logró una plaza en la Regent's University London. Su aventura en la capital británica, que comenzó hace casi dos meses, cuenta con el respaldo financiero de la ONCE, la Fundación ONCE y FOAPS.
Para responder a las preguntas de este diario, Javier se ha quedado despierto hasta la una de la madrugada. Escribe despacio, son cinco preguntas concretas. A lo largo de cuatro folios se explaya, no escatima en detalles y señala las luces y sombras de su experiencia en el extranjero: "Aquí hay que luchar", apostilla. Precisamente es ese espíritu de superación, esa resiliencia, la que marca todo su discuso: "La clave para triunfar es decir sí". Y desde entonces no ha parado.
“Ese positivismo, junto a su esfuerzo, ayuda muchísimo a que todo vaya saliendo adelante”, añade Lorena. “También ha sido un aprendizaje por su parte. Todo esto le ha llevado a darse cuenta de que no puede hundirse y quedarse en casa encerrado porque los problemas no se van a resolver solos”.
Preguntado por la comunicación en su día a día, Javier admite que no está siendo fácil: "He conocido personas, pero no a las personas, las adecuadas, ésas todavía no las he encontrado. ¿La razón? No lo sé". Pese a todo, ya ha tenido la oportunidad de trabajar en clase con gente de todos los países, ha cenado con varios compañeros de clase y su nivel de inglés mejora cada día

lunes, 21 de noviembre de 2016

La DGT prohíbe que los vehículos de movilidad personal circulen por las aceras

¡¡Buenos días!!

Os dejo una noticia, que no entiendo, no comparto, y no sé a cuento de que....

un saludo :(


La DGT prohíbe que los vehículos de movilidad personal circulen por las aceras

No obstante, los ayuntamientos podrán autorizar su circulación por espacios peatonales con las limitaciones que consideren necesarias

T

Una silla de ruedas a motor circula por una de las calles de TorreviejaPor las aceras ya no. La Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de publicar una instrucción para intentar ordenar la circulación de vehículos de movilidad personal -patinetes eléctricos, segway, sillas con motor eléctrico para personas con movilidad reducida (scooters), entre otros-, hasta ahora envuelta en una laguna legal. Estos vehículos están tomando todos los espacios públicos sin ningún tipo de criterio de circulación. Tanto las aceras como las calzadas.
La DGT especifica que como es «imposible» asimilarlos a la figura de peatón, «no puede hacerse uso de ellos en las aceras y espacios reservados para los peatones». Tampoco es posible catalogarlos como vehículos a motor. Por lo tanto, estos dispositivos podrán «ubicarse físicamente sobre la calzada, siempre que se trate de vías expresamente autorizadas por la autoridad local» y no circular por las aceras. Aunque los ayuntamientos, especifica y reitera la resolución en varias ocasiones, tienen la última palabra a la hora de modificar sus ordenanzas para especificar por dónde pueden circular.
No es una resolución fácil de aplicar porque en ciudades turísticas como Torrevieja o Benidorm estos vehículos son muy populares y, sobre todo, hacen uso de espacios consagrados para los peatones, en espacial los paseos y aceras en primera línea.
En el documento se explica que las «nuevas tecnologías han favorecido la aparición de soluciones» de movilidad urbana que favorecen los desplazamientos peatonales mediante «auxilio de nuevos modelos de vehículos que rompen la tradicional división peatón/vehículo». Estos vehículos cuentan con «una masa» superior a la de las personas y se mueven a mayor velocidad que los peatones.
Al carecer de un espacio propio, estos artilugios «generan situaciones de riesgo al compartir el espacio urbano con el resto de usuarios» y a falta de una normativa específica la DGT ha propuesto el criterio de que dejen de ocupar las aceras y espacios para los peatones. La normativa aclara además dos puntos importantes: los conductores de esos vehículos no necesitan licencia de circulación y tampoco seguro obligatorio, aunque en este último caso pueden contratar uno de forma voluntaria.

Amuradi FC

¡¡Buenos días!!
Quero hablaros sobre el  Amuradi FC  por que es más que un equipo de fútbol. 
Es una iniciativa educativa, social y deportiva desarrollada en el CEIP Hermanos Machado de San Diego (Sevilla) con la que FAKALI, emplea la práctica del fútbol como herramienta para motivar y fortalecer procesos de inclusión socioeducativa de niños y niñas.
 El objetivo de este programa, al que se ha unido como voluntario esta temporada Pedro Blanco, con experiencia en el CD Alamillo y el Leeds City Futsal Club, es que ellos y ellas crezcan como personas, marcándose retos y superándolos, mejorando además su rendimiento a través del fomento de valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, el respeto y la empatía.

¡¡Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Un saludo :)

I Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género

¡¡Buenos días!!

Os dejo una iniciativa del Gobierno de Cantabria que me ha parecido genial por que va a contribuir a sensibilizar a la gente con el tema de la violencia de género.
Si te gusta escribir y estas interesad@..tienes toda la información en este enlace, ¡¡Participa en el I Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género!!

Un saludo :)

Solidarykids

¡¡Buenos días!!

Os vengo a hablar de SOLIDARYKIDS...¿no sabéis qué es? 

Es una Campaña solidaria hecha por niños españoles para ayudar a los niños refugiados, han recogido zapatos para dárselos a aquellos que los necesitan por que como ellos dicen...."Un niño solidario es un niño más feliz"
Podéis ver más información en: www.solidarykids.org 

Y aquí os dejo el enlace del vídeo que me ha robado el corazón...

https://youtu.be/E4A6EZZiicM

Un saludo :)

La soledad de las personas mayores

¡¡Buenos días!!

Quiero hablaros de un vídeo que he visto y me ha encogido el alma....


Blobby podría ser la personificación del recuerdo de alguien especial que ya no está.Alguna persona cuyos hábitos matutinos, como tirar de la cadena mientras el otro se duchaba o ser poco cuidadoso con lo que se bebía en la mesa, podrían haber solido incomodar al anciano, pero cuyo cariño y recuerdo es tan fuerte, que él estaría dispuesto a volver a soportarlo todo con tal de recuperar algo de su presencia. O tal vez Blobby sea la soledad misma. Paradójica realidad generada por ausencias, pero que puede llegar a constituir o verse como un tipo de presencia.
Dentro de la ambigüedad de los posibles significados presentes en el cortometraje, se pueden percibir verdades innegables. Una podría ser expresada así: del amor nace el color de la vida. En el breve momento en que el anciano decide interactuar con su misterioso compañero, compartiéndole un bocado de su desayuno, se suscita un ambiente alegre que se expresa en un baile entre sonidos y colores. Pero de pronto todo termina, como un espectáculo de estrellas fugaces, como el fin de un sueño al despertar y enfrentar la realidad de la vida. Dura realidad que el anciano expresa en su cansado y nostálgico suspiro. Blobby se va y el anciano lo recuerda haciendo una figura suya con la comida de su plato.


Espero que os haya hecho al menos pensar en el tema...
Un saludo :)

Zaragoza cede pisos a personas sin techo para rehacer sus vidas

¡¡Buenos días!!

Os dejo una noticia que me ha encantado y me ha dado mucha alegría por que veo que poco a poco podemos cambiar el mundo....

Os dejo la noticia a continuación

Un saludo :)


Zaragoza cede pisos a personas sin techo para rehacer sus vidas

Una decena de hombres y mujeres que llevaban más de dos años en la calle acceden a una vivienda en la primera actuación del programa de Housing First del ayuntamiento de la capital aragonesa.


ZARAGOZA. - Diez personas sin techo que llevaban más de dos años viviendo en la calle accederán a una casa a través de la primera actuación del programa de Housing First que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Zaragoza junto con varias entidades sociales y en colaboración con la Fundación RAIS.

El consistorio se vio obligado a realizar este lunes un sorteo para adjudicar las viviendas -de propiedad municipal- al duplicar con creces el número de candidatos al de casas disponibles.

Los responsables del albergue municipal, de Cruz Roja y de la parroquia del Carmen, que cuenta con un comedor social, derivaron al consistorio a 24 candidatos que cumplían los requisitos: llevar más de dos años sin techo –se considera una situación de exclusión cronificada- y sufrir una adicción o padecer una discapacidad.

Los cinco primeros, cuatro hombres y una mujer, ocuparán las viviendas en los próximos días, mientras que otros cinco lo harán entre febrero y marzo. Trece de los catorce restantes pasarán a formar parte de un grupo de control dentro del programa, que este año se desarrolla como piloto en Zaragoza a la espera de implantarlo de manera definitiva.

Housing First, primero la vivienda

El Housing First (“primero la vivienda”) consiste en facilitar a personas sin techo una casa y acompañamiento social, en este caso a cargo de técnicos municipales y de la fundación, como primer paso para que las personas excluidas puedan rehacer sus vidas.
Según la Estrategia Nacional de Intervención para Personas Sin Hogar, este tipo de programas, que comenzaron a aplicarse en EEUU a principios de los 90, se ha mostrado “científicamente muy eficaz” para integrar a “las personas sin hogar más resistentes a la intervención social”, ya que “más del 80% de quienes participan en él siguen en la vivienda cuatro años después”.
Según ese documento, más de 7.000 de las 22.938 personas sin techo que el INE (Instituto Nacional de Estadística) censó el año pasado en España –el 30,72%- padecen enfermedades graves de tipo mental. El objetivo es utilizar “la vivienda autónoma como palanca para la creación de confianza, aceptabilidad de la red de recursos [sociales], descubrimiento y activación de capacidades y normalización”, señala.

La estrategia, que aboga por destinar a programas de Housing First “vivienda privada procedente de las entidades bancarias”, recoge cómo en EEUU su desarrollo ha permitido cuantificar en los usuarios un descenso del 83% en el uso de emergencias sanitarias, un 77% en los ingresos en prisión –y un 45% en la duración de los encarcelamientos- y un 75% en las hospitalizaciones por motivos psiquiátricos, al tiempo que la autopercepción de discapacidades físicas se reduce una tercera parte, cae un 57% el consumo de alcohol y mejora la salud mental en un 97% de los casos.

La fundación RAIS también desarrolla actuaciones de Housing First a través del Programa Hábitat en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Avilés. Las tres primeras, donde comenzaron a trabajar en 2014, incluyen 38 viviendas, la totalidad de cuyos inquilinos continuaban en ellas pasado un año.

Cedidas 79 viviendas vacías

Esta iniciativa forma parte de la nueva política de vivienda que el ayuntamiento de la capital aragonesa, gobernado en minoría por ZeC (Zaragoza en Común), ha comenzado a desarrollar esta legislatura, y que incluye, entre otras acciones, labores de mediación para evitar desahucios y la captación de pisos vacíos de propiedad privada para destinarlos a alquileres sociales.

Este último programa, que aplica en coordinación con el Gobierno de Aragón, han permitido que 54 familias hayan accedido a casas a precios asequibles -46 han firmado ya los contratos de arriendo y otras ocho lo harán el día 15- y que otros 25 propietarios hayan cedido sus casas. En total, la oficina municipal de vivienda ha tramitado 217 expedientes de cesión.

El plan de captación de vivienda, que dentro de unos días incluirá la incorporación de dos captadores que operarán en los barrios de Zaragoza, contempla el cobro de entre 3,75 y 4,25 euros mensuales por metro cuadrado para los propietarios, que además reciben hasta 6.000 euros para obras de rehabilitación y el pago de la mitad del IBI, mientras los inquilinos destinan a la renta un máximo del 30% de sus ingresos. Los contratos son de tres meses renovables y los dueños pueden recuperar la posesión a los tres años.

La bolsa municipal de solicitantes de vivienda social supera las 1.500 personas, mientras el plan autonómico –suspendido por el Tribunal Constitucional a petición del Gobierno central- incluye a más de un millar, la mitad de ellos en la capital.

II Carrera Solidaria por la Integración en Valencia



¡¡Buenos días!!

El 3 de Diciembre se va a celebrar en Valencia la II Carrera Solidaria por la Integración en Valencia, en la foto tenéis toda la información...si os gusta el deporte...ya sabéis...
¡¡nos vemos en Valencia!!

Un saludo :)


AGUA AUARA

¡¡Buenos días!!

Hoy os vengo a hablar de una botella que da agua a todo el mundo 💧 ..se llama agua AUARA, la empresa destina el 100% de los dividendos a proyectos de acceso a agua potable...

Así que animaros a comprar este agua, ya que con un acto cotidiano, como es, beber agua,lo puedes convertir en extraordinario y ayudar a que un montón de gente tenga agua potable.
Tenéis más información en: http://www.auara.org/

Un saudo :)

BabyPelones

¡¡Buenos días!!
¿Sabéis lo que son los BabyPelones? Son unos muñecos más valientes y bonitos del mundo, se pueden comprar en :Muñecas Arias,  juguettos, El Corte Inglés, Amazon.es y Toys "R" Us España, y los beneficios de las ventas van destinados a terapias y a ayudar a los niños a pasar el mal trago de las sesiones de quimioterapia y conseguir que se olviden de la enfermedad aunque sea por un ratito...
Así que yo os animo desde aquí a que compréis estos pelones a todo el mundo por que es un regalazo por muchos motivos.
Un saludo :)

Múnich construye una valla contra los refugiados de su ciudad

¡¡Buenos días!!
Os dejo una noticia que me ha impactado al igual que indignado a partes iguales...
Este mundo cada día va a peor...espero que entre todos podamos cambiarlo a mejor.
Aquí la noticia....
Un saludo :(

Múnich construye una valla contra los refugiados de su ciudad

El distrito de Neuperlach-Süd levanta un muro de cuatro metros de altura para evitar el ruido y contacto con un albergue destinado a 160 inmigrantes menores

En septiembre del año pasado Múnich mostró el lado más humano de Alemania al recibir entre aplausos a los cientos de refugiadosque llegaban al país huyendo de la miseria de sus países y del bloqueo al que los había sometido el gobierno húngaro de Víktor Orbán. Poco más de un año después la situación en la potencia económica europea es mucho más tensa y la sociedad más dividida y crispada. Ahora, la capital Baviera ha mostrado una cara mucho más amarga al anunciar la creación de un muro que separe el residencial distrito de Neuperlach, al sureste de Múnich, con un nuevo albergue de refugiados que se encuentra a cien metros de distancia.
Según ha informado el medio local ‘Münchner Merkur’, el levantamiento de este bloque de cuatro metros de altura no fue un deseo directo del Ayuntamiento. Siete de las 55.000 personas que viven en este barrio denunciaron las intenciones del ejecutivo municipal de crear un campamento para los exiliados. Tras dos años y medio de litigios el consistorio desestimó su plan inicial de utilizar ese espacio como un parque en el que poder jugar a pelota y en verano claudicó ante las quejas para aceptar levantar ese muro de cuatro metros de altura argumentando que servirá como barrera de sonido para evitar los ruidos que se produzcan dentro de la zona donde viven los refugiados. “Este muro es absolutamente el contrario de lo que significa integración”, lamentó el político local Guido Bucholtz.
MÁS ALTO QUE EL MURO DE BERLÍN
Una de las principales quejas de estos vecinos es que el campo tiene la intención de acoger a hasta 160 refugiados menores no acompañados de cara a la primavera del año que viene. “No tenemos nada en contra del campamento de refugiados. La ciudad tiene que encontrar un sitio para ellos pero los que vendrán aquí harán mucho ruido y nosotros queremos vivir tranquilos”, aseguró Stephan Reich, uno de los siete demandantes, en declaraciones al diario Bild. Por eso, la decisión final de los juzgados remarcó que estará prohibido escalar el muro así como jugar a pelota. Otro de sus argumentos es que la llegada de refugiados a su barrio podría devaluar el precio de sus casas si no había algo que los separarse.
La medida ya ha empezado a levantar polémica en los medios nacionales. Sus cuatro metros convierten al muro de Neuperlach en una barrera hasta cuarenta centímetros más alta que el propio muro de Berlín, símbolo de la profunda división y represión alemana, algo que no es ignorado por los ciudadanos. A pesar de que según los ingenieros la altura de este muro es la necesaria para evitar el traspaso del ruido, políticos como Bucholtz, también vicepresidente del comité del distrito, han discrepado de la decisión, asegurando que cerca de otro alojamiento para refugiados en la ciudad la valla es de tres metros de altura. “No puede ser que a alguien se le otorguen privilegios y derechos especiales por el hecho de haber contratado a un abogado”, criticó. El muro será pagado por el bolsillo de los contribuyentes muniqueses.