martes, 11 de octubre de 2016

CAMPAÑA 22 OCTUBRE 2016

¡¡Hola!!

Os dejo toda la información de la CAMPAÑA 22 OCTUBRE 2016

¡¡Un iniciativa que me ha encantado y que por supuesto pienso participar en ella!!Os dejo el texto que aparece en su web:

Un año más, llegó el mes de octubre, un mes “10” para dar difusión y visibilidad al colectivo TTM. Y la culpa de eso la tiene el 22/O, Día Internacional de la Toma de Conciencia de la Tartamudez.
Por eso hoy es un buen día para comenzar nuestra fiesta, pero no solo vamos a salir nosotros a la pista, también queremos que lo hagas tú, y tú, y tú que estás apartando la mirada, pensando que nunca lo podrás hacer… ¡¡¡Claro que puedes, los límites solo están en tu propia mente!!!
¿Y qué tienes que hacer?
  1. Descarga la PiruletaTTM que más te guste e imprímela.
  2. Recórtala por la línea de puntos.
  3. Pégala sobre un palillo de brocheta o una pajita.
  4. Mira a la cámara…y ¡¡¡FOTOOOOO!!!
  5. ¡Eres un valiente y lo sabes…!
¡Lo único imposible es aquello que no se intenta!
  1. Envíanos la foto a publicaciones@fundacionttm.org
  2. Gracias por darnos un poco de ti.

Súmate al viral con el hastag #somosfundacionttm 

Un saludo :)

El anuncio de juguetes que lucha contra los estereotipos de género

¡¡Hola!!

Desde hace un tiempo por parte de varios sectores de la sociedad y diferentes asociaciones se está luchando por eliminar los contenidos para niños que incluyan imágenes sexistas y se apuesta por conseguir que sean más las grandes marcas que eliminen los estereotipos de género en sus anuncios; un ejemplo de ello fue la compañía Toys R Us que el año pasado se unió a la campaña Let Toys Be Toys en sus tiendas de Reino Unido, o cuando la marca Playmobil, también en 2015, apostó por la diversidad en la familia con motivo del Día Internacional de las Familias.


Ha sido este mes pasado cuando la juguetería inglesa Smyths Toys se ha querido unir a este desafío de romper con los estereotipos de género en lo que se refiere a los juguetes, y lo ha hecho de la forma más acertada posible, con un anuncio en el que un niño, acompañado de una versión de la canción de Beyoncé If I Were a Boy, sueña con lo que haría si pudiera ser un juguete. 

El niño muestra a través de su imaginación todo aquello en lo que se convertiría si fuera un juguete al ritmo de la frase que podemos escuchar repetida, “If I Were Toy”, y entre esas increíbles cosas, con la inocencia que caracteriza a los más pequeños y todo el mundo interior que hay en su imaginación, una de las situaciones con las que sueña es en convertirse en una princesa.

¡¡Os dejo el enlace del vídeo!!

https://youtu.be/LRpvxLIelBw

Un saludo :)

¿Qué hacer si un niño nos cuenta que ha sufrido abusos sexuales en el entorno familiar?


¡¡Hola!!

Os dejo este enlace publicado en el periódico digital 20 minutos.es, a favor de la Plataforma de la Infancia, en el cuál nos explican qué hacer si un niño nos cuenta que ha sufrido abusos sexuales en el entorno familiar.

 http://blogs.20minutos.es/madrereciente/files/2012/01/PREVENIR-ABUSO-SEXUAL-INFANTIL-3.jpg

Un saludo :)

Vídeo para prevenir la explotación sexual de menores

¡¡Hola!!

Varias cadenas hoteleras mallorquinas han creado un vídeo para prevenir la explotación sexual de menores.
El audiovisual, cuya presentación coincide hoy con la celebración del Día Mundial del Turismo, va dirigido a los empleados de sus hoteles alrededor del mundo como un manual de detección y actuación ante posibles casos.
Una modalidad de esta actividad ilícita, que afecta a dos millones de niños y adolescentes del mundo, es el turismo con fines sexuales.
Participan: Barceló Hotel Group, Grupo Batle, IBEROSTAR Hotels & Resorts, Grupo Piñero y RIU Hotels & Resorts.


Un saludo :)


Protocolo de actuación en situaciones de Bullying

¡¡Hola!!

A través de Facebook, una compañera ha compartido un "Protocolo de Actuación en situaciones de Bullying", os dejo el enlace por si alguno de vosotros quiere descargarse el PDF.

https://drive.google.com/file/d/0B4PliZbAsLbbMTduenAtLTg1VzA/view?pref=2&pli=1

Un saludo :)

Película 100 metros

¡¡Hola!!

Como sabéis el 4 de Noviembre se estrena la película "100 metros" y hoy quiero dejaros el enlace al Trailer de la película, donde Dani Rovira interpreta a Ramón Arroyo.

¿Y de qué va la película?

Es la historia de un hombre al que le dijeron que no iba a avanzar ni cien metros tras haberle diagnosticado Esclerosis Múltiple y participó en un Iron Man, la prueba de resistencia más dura que existe. Se trata de la historia real de Ramón Arroyo.
La enfermedad le fue limitando su día a día, pero en lugar de conformarse tomó la determinación de sobreponerse y sobreponerse a las restricciones que le provocaban sus deficiencias físicas. 
Así, gracias a su tesón y sus ganas de vivir logró participar en el triatlón de larga distancia como el Challenge Barcelona 2013.

 Este es el enlace al trailer: https://youtu.be/oNZqDFeP5wo

Un saludo :)

Jessica Gómez y el texto:"Señores de H&M"

¡¡Buenos días!!

De nuevo la autora Jessica Gómez, me deja sin palabras y no puedo estar más de acuerdo con ella...os dejo el artículo que ha publicado en su Facebook, el día 23 de Septiembre.
Os dejo todo el texto, pues quiero compartir con vosotros hasta la última palabra que me ha maravillado, y que siento como ella al 1000000 %.


Señores de H&M, les propongo una idea absurda:
Imagínense su tienda dentro de, qué sé yo, veinte años. Imaginen a un cliente entrando por la puerta, mirando alrededor y sintiéndose libre de comprar cualquier cosa que le apetezca, que le guste, que le haga sentir bien, cómodo, especial. Identificado. Qué tontería, ¿verdad? Eso ya lo puede hacer ahora, cualquiera. Entrar y comprar lo que se le antoje.
De acuerdo, retrocedamos.
Imagínense su tienda la semana pasada. Cualquier tienda. Cualquier día. Imaginen a una madre que entra a comprar ropa con su hijo pequeño y su hija menor. Imaginen a un niño que decide que le encantan unos zapatos dorados con estrellas en el mismo pasillo en el que su madre busca botas para su hermana.
Ahora imaginen que esa madre no alberga ningún tipo de duda con respecto a comprar esos zapatos. Imaginen que no intenta disuadirlo enseñándole otros zapatos más masculinos. Imaginen que se los compra sin atisbar miedo alguno a que se metan con él en el colegio; que ni siquiera contempla que eso pueda suceder. Imaginen que ambos, madre e hijo, se van de su tienda felices con sus zapatos dorados.
Imaginen que ese niño, al día siguiente, no le dice a su madre que no quiere ponérselos para ir al colegio, porque hay demasiada gente y sus zapatos son de chica. Imaginen que esa madre no tiene que preguntarle a su hijo si es que pretende ponerse los zapatos en los genitales. Imaginen que esa madre no tiene que poner su pie desnudo junto al de su hijo para explicarle que la idea de que un zapato pueda ser de chico o de chica es ridícula, porque nuestros pies son iguales.
Imaginen que esa madre no tiene que mirar a su hijo a los ojos y preguntarle si piensa que las cosas de chica son malas. Que no tiene que cabrearse pensando que su hija puede vestir cosas de niño y ser lo más normal, pero si su hijo viste algo de niña se está exponiendo.
Imaginen que ese niño no tiene que debatirse cada mañana entre ponerse algo que le gusta o ponerse algo que no lo avergüence. Imaginen que va cada día al colegio feliz, con sus zapatos dorados. Que no vuelve a casa triste y enfadado porque una compañera le ha dicho que sus zapatos son de niña. Que esa madre no tiene que llorar de rabia porque alguien, no sabe quién, ha puesto condiciones a una libertad de la que creía que sus hijos serían dueños.
Imaginen que no pasa nada de eso, porque los zapatos dorados no estaban en la sección de niñas. Simplemente estaban en la sección de zapatos. Qué absurdo, ¿verdad?
Imagínense su tienda: cualquier día, cualquier tienda. Imaginen a un cliente entrando por la puerta, mirando alrededor y sintiéndose libre de comprar cualquier cosa que le apetezca, que le guste, que le haga sentir bien, cómodo, especial. Identificado.
Para nosotros, adultos del aquí y del ahora, tal vez sea tarde. Pero para ellos no. Aún podemos dejarles algo mejor. Nosotros, adultos del aquí y del ahora, podemos reinventar para ellos. Puede que ya no tengamos fuerza para reconstruirnos, pero aún podemos derribar muros. Puede que no sepamos liberarnos a nosotros mismos, pero aún podemos cortar cadenas. Y puede que dentro de, qué sé yo, veinte años, un cliente entre en su tienda y sea libre. Porque alguien ha decidido no poner condiciones a esa libertad.
Señores de H&M, les propongo una idea absurda… Dejemos de vestir niños. Dejemos de vestir niñas. Vamos a vestir personas.

#VamosAVestirPersonas

Un saludo :)



Alzheimer

¡¡Hola!!

Sólo una información...

La UNED y en su rama de Formación Permanente, ofrece para este curso 2016-2017 la posibilidad de cursar el Diploma de Experto Profesional en Enfermedad de Alzheimer: implicaciones psicológicas, sociales y jurídicas.
Se cursará del 17 de enero al 15 de julio de 2017 y tendrá un peso de 20 créditos.

Por si a alguno/a os interesa.

Un saludo :)

Casa- Museo de Pintor Amalio

¡¡Hola!!

Como sabéis, me encanta ir a los museos..y me ha sorprendido la idea de la Casa-Museo del Pintor Amalio.
Pues han preparado las obras de arte para que a través del tacto, del olor, del sonido o incluso del sabor, todas las personas con diversidad funcional puedan acceder a ellas, pues el arte se puede descubrir de muchas formas.
Y la Casa-Museo pintor Amalio propone disfrutarlo a ciegas. Realizan visitas grupales para descubrir las obras de Amalio, un pintor desconocido para gran parte de la población pero que plasmó como pocos la evolución urbana de Sevilla, con la Giralda siempre como referente.

Así que ya sabéis, si estáis por Sevilla, ¡¡os lo recomiendo!!

Un saludo :)